Se acerca el plazo para que el Athletic repesque a Mikel Balenziaga


Mikel Balenziaga es, junto con Patrick Ebert y Miroslav Djukic, uno de los pilares del Real Valladolid 2012-2013 que tiene el futuro en el aire. El lateral zurdo vasco, que llegó hace dos campañas al José Zorrilla, tenía una cláusula de recompra por la cual el Athletic Club de Bilbao, equipo del que llegó procedente, podría volverle a firmar en cualquier momento de sus primeros dos años como blanquivioleta. Al tercero, el jugador sería propiedad exclusiva del Real Valladolid.

Y es que, hace tres días, Tribuna Valladolid apuntaba a que el Athletic Club de Bilbao estaba planteándose incorporar al lateral zurdo vasco. Una operación que en marzo parecía segura -la escuadra bilbaína sólo tendría que abonar medio millón de euros para recuperarlo- se había ido enfriando por culpa de la consolidación de Jon Aurtenetxe y por la renovación -que conlleva el salto al primer equipo- de uno de los 'cachorros' más prometedores, Enric Saborit, ambos laterales zurdos.

Según también el medio vallisoletano, hoy jueves la cláusula de recompra por 500.000 euros expira, y si el Athletic no la ejecutase, Mikel Balenziaga sería jugador del Real Valladolid, al menos la temporada que viene, ya que el lateral de Zumárraga finaliza contrato en junio de 2014. Si bien, en otros medios, como El Correo, apuntan otra fecha, el 15 de junio, como fecha tope, mientras que en Deia, anotan el 30 de junio como día D.

Mikel Balenziaga llegó en el verano de 2011 procedente del Athletic tras no contar para Marcelo Bielsa. El vasco había firmado en 2008 por el club de Bilbao, al que llegó de la Real Sociedad, a cambio de un millón de euros.

Imagen: Blanquivioletas.com

0 comentarios