Un repaso a la situación individual de la plantilla blanquivioleta



Jaime Jiménez: Al portero, que lleva ya tres años en el club, se le acaba el contrato con el Real Valladolid este mismo junio. Él ha comentado recientemente en la Cope que no le importaría seguir. Tiene ofertas del fútbol griego, según Radio Marca.

Antonio Rukavina: Muy difícil que continúe en el club. Pese a que tiene un año más de contrato, existía una cláusula por la cual puede abandonar gratuitamente el Real Valladolid.

Heinz: Apenas ha contado en toda la temporada. Se le fichó para dos campañas y ya ha cumplido una. Tiene contrato y en Segunda División podría continuar.

Marc Valiente: El contrato renovado hace apenas una temporada le vincula hasta junio de 2016 con el Real Valladolid. Será uno de los jugadores blanquivioletas más pretendidos en el mercado de invierno.

Fausto Rossi: Estaba cedido por la Juventus de Turín con una opción de compra de un millón y medio de euros que el conjunto pucelano no ejecutará. Buscará un lugar en el coloso italiano aunque, a su edad, lo más probable es que termine siendo traspasado a otro club definitivamente.

Jesús Rueda: Mismo caso que Marc Valiente. Renovó a la par que el catalán hasta 2016 y él declaró que no le importaría pasar el resto de su trayectoria deportiva en el club que le vio crecer, el Real Valladolid.

Humberto Osorio: Una de las incógnitas de los últimos días es saber la fórmula mediante la cual el colombiano aterrizó en Valladolid. Inicialmente venía para tres temporadas pero en invierno club y jugador pactaron reducir el contrato para que terminase este junio. Parece que no volverá a vestir la blanquivioleta.

Javi Baraja: El capitán quiere seguir pero termina contrato en unas semanas. Siempre ha sido un jugador importante, especialmente en Segunda División, pero la última palabra la tendrá el club que deberá decidir si renueva o no al vallisoletano.

Javi Guerra: El ariete malagueño ya ha firmado y ha sido presentado con el Cardiff City, recién descendido a la Championship inglesa.

Óscar González: Renovó el verano pasado hasta junio de 2016, anteponiendo al club y a la ciudad por encima de otras ofertas más suculentas. Su temporada ha sido excesivamente gris, pero aún así y pese a sus 31 años, sigue teniendo un gran cartel.

Daniel Larsson: Tiene un año más de contrato y la sensación de que puede ser aprovechable en la Segunda División. 

Diego Mariño: Firmó cinco años el verano pasado pero el Villarreal se guardaba una opción de recompra valorada en 300.000 euros. Parece poco probable que siga tras cuajar un buen primer año en Primera División.

Omar Ramos: El segundo contrato más largo de la plantilla, por detrás de Mariño, hasta junio de 2017. A sus veintiséis años ha dejado entrever su calidad más que demostrarla. Su última temporada en Segunda, justo antes de fichar por el Real Valladolid, fue notable.

Stefan Mitrovic: Estaba cedido por el Benfica sin opción de compra y a él regresará este verano.

Lluís Sastre: La temporada pasada se encontró con la titularidad por la lesión de Víctor Pérez, pero esta campaña no ha tenido apenas continuidad. Es ya un habitual de la Segunda División y le resta un año más de contrato por lo que podría seguir.

Carlos Peña: Una temporada más de contrato, por lo que todo hace indicar que el lateral zurdo titular del Real Valladolid 13-14 seguirá un curso más en Zorrilla.

Álvaro Rubio: Finaliza contrato pero es el único jugador con el que el Pucela se ha puesto en contacto para renovar. A sus 34 años, aún se sigue antojando indispensable.

Valdet Rama: Tras firmar sólo por media temporada, el verano pasado se prorrogó su contrato durante dos más. El extremo albanés ya ha confirmado en medios de su país que pretende abandonar la entidad blanquivioleta tras los pocos minutos de juego de los que ha disfrutado esta temporada.

Zakarya Bergdich: Con la noticia de que el Torino le sigue la pista se ha marchado Bergdich de vacaciones. Tiene dos años de contrato más. En caso de salir traspasado, se debería dar un porcentaje al RC Lens, su anterior club.

Víctor Pérez: Otro de los que termina contrato en apenas un mes. Su renovación está parada y Braulio Vázquez decidirá, según Radio Marca. El jugador no se ha pronunciado sobre su futuro.

Manucho: Su contrato fue una de las grandes cargas que ha tenido que soportar el Real Valladolid estas últimas temporadas. Su rendimiento en el club ha ido de menos a más con el cénit en la temporada pasada. Termina contrato y su salario es un impedimento. Probablemente no volverá a jugar como local en el José Zorrilla.

Jeffren: Fichó este invierno para ser el revulsivo del equipo tras la marcha de Patrick Ebert pero no funcionó. Firmó hasta 2016. Podría salir.

Dani Rivera

0 comentarios