La situación contractual de los futbolistas del Real Valladolid


A falta del trascendental y decisivo partido del domingo frente al Granada, muchos de los jugadores que pisen el terreno de juego del José Zorrilla vivirán su último choque con la camiseta blanquivioleta, independientemente de si el club logra mantenerse un año más en Primera División o vuelve, tan sólo dos temporadas después, a la Segunda División del fútbol español.

En la portería, Diego Mariño y Jaime Jiménez podrían estar viviendo, ambos, sus últimos días como jugadores del Real Valladolid. El primero, que empezó como titular la campaña cuajando actuaciones notables, tiene una cláusula de recompra del Villarreal por la que, a cambio de 300.000 euros, regresaría a la disciplina del submarino amarillo un curso después de hacer las maletas en busca de experiencia en la máxima categoría. Además la marcha segura de Juan Carlos del conjunto castellonense podría hacerle hueco en el primer equipo en el que tendría que pugnar probablemente con un puesto de titular con Sergio Asenjo, que pese a encontrarse cedido en el Villarreal, podría ser fichado definitivamente por la entidad presidida por Fernando Roig. Por otro lado, Jaime Jiménez termina contrato este junio y todavía no ha renovado. Desde que llegó a Valladolid, ofertas para marcharse no le han faltado. Puede decidir cambiar de aires a sus 33 años.

En la defensa, Rukavina -junio de 2015-, Marc Valiente -junio de 2016-, Jesús Rueda -junio de 2016-, Heinz -junio de 2015- y Carlos Peña -junio de 2015- tienen todos contrato en vigor. El rendimiento de los tres primeros o la ineptitud del central dominicano pueden precipitar alguna salida en este sector. Además, Stefan Mitrovic, cedido este invierno procedente del Benfica, regresará al club portugués.

Unos metros más arriba, en el centro del campo, Fausto Rossi volverá a la Juventus tras el término de su préstamo -existe una opción de compra de 1,5 millones de euros inasumible para el Real Valladolid-. Javi Baraja, Álvaro Rubio y Víctor Pérez acaban contrato este junio y sólo el veterano '18' parece tener la opción de renovar una temporada más. A Víctor Pérez el club trató de renovarle pero parece tener su futuro atado lejos de Zorrilla, según apuntó el diario AS. Óscar González -junio de 2016-, Lluís Sastre -junio de 2015-, Omar Ramos -junio de 2017-, Daniel Larsson -junio de 2015-, Valdet Rama -junio de 2015-, Zakarya Bergdich -junio de 2016- y Jeffren -junio de 2016- tienen contrato en vigor si bien el descenso a Segunda puede provocar alguna marcha más.

En la delantera, la marcha segura de Javi Guerra, que termina contrato, al Cardiff City, recién descendido a la Championship (segunda división inglesa), según ha confirmado ya el mánager bluebird Solskjaer. Manucho y Osorio también terminan contrato este verano.

Así las cosas, de una plantilla de veintidós jugadores, nueve terminan contrato, uno tiene una clásula de recompra que será muy probablemente ejecutada este mismo verano y no existe ningún futbolista con el futuro mínimamente asegurado en el José Zorrilla, otro verano más. Y ya van demasiados.

Daniel Rivera
@DaniRiveraRuiz

0 comentarios