El futuro del banquillo en el Real Valladolid


Tras consumarse el descenso, comienzan los rumores. Renovaciones, altas, bajas o cesiones para ir dotar al Real Valladolid de competitividad en la Liga Adelante. El primer puesto que sufre variaciones en casos como éste, es el del entrenador. Juan Ignacio Martínez, técnico que llegó hace un año procedente del Levante, no ha logrado cumplir la expectativas y según reconoció anoche el presidente blanquivioleta Carlos Suárez, el entrenador alicantino tenía una cláusula por la cual, de descender, no continuaría en el banquillo local del José Zorrilla y se rescindiría su contrato sin coste alguno para la entidad.

A falta de oficializarse la marcha de Juan Ignacio, ya son diversos los nombres que se han añadido a la lista de futuribles. De hecho, el periodista de El Mundo, Arturo Alvarado, apostillaba que el nuevo entrenador del Real Valladolid se dará a conocer este mismo mes de mayo.

LOS CANDIDATOS

El diario Sport apuntaba hace unas semanas el nombre de Eusebio Sacristán, técnico del F.C. Barcelona 'B' y habitual en estas quinielas, pero las últimas informaciones desde la ciudad condal dan por hecha la continuidad del vallisoletano en el banquillo del filial blaugrana, precisamente tras un descenso que muy probablemente ha influido en su decisión final.

Otro nombre recurrente que lleva sonando prácticamente desde que se fuese del José Zorrilla es el de José Luis Mendilibar. El hombre que construyó el equipo que batió todos los recórds de puntuación en Segunda y el artífice del penúltimo ascenso blanquivioleta, se encuentra sin equipo desde que se marchase en septiembre de Osasuna. En abril, el técnico de Zaldívar se dejó querer y ayer la Cadena SER ratificó que Carlos Suárez piensa en él. 

Otras opciones, como la del técnico del filial, Javi Torres Gómez, parecen mucho más lejanas. En algo más de diez días sabremos quién gana una carrera en la que Mendilibar ha tomado ventaja.

Daniel Rivera

Fotografía: Valladoliddeporte.

0 comentarios